_
_
_
_
_
Revela la prensa

Alemania estudia proponer a la UE su modelo de "freno a la deuda"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estudia proponer a sus socios de la UE la imposición de un "freno a la deuda" a la alemana para prevenir crisis futuras como la que actualmente sacude a la zona del euro.

Un equipo de expertos del ministerio alemán de Finanzas estudia actualmente esa iniciativa para proteger a los países de la UE de un sobre endeudamiento y evitar que se debiliten, revela hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.

El llamado "freno al endeudamiento" alemán, aprobado a comienzos de 2009 por la comisión alemana de federalismo y convertido en artículo constitucional, establece que el estado no puede asumir nuevos créditos que superen el 0,35% del PIB, excepto en caso de graves catástrofes naturales o recesión.

Además obliga al estado alemán a un ahorro presupuestario anual de 10.000 millones de euros en los próximos años para reducir la deuda acumulada y tiene como fin que el estado, los estados federados y los ayuntamientos equilibren sus presupuestos sin recurrir a nuevos créditos.

El rotativo de Múnich, que se remite a círculos gubernamentales, señala al respecto que la iniciativa para proponer el "freno a la deuda" a la alemana está siendo armonizada con otros ministerios germanos y que aun no se ha decidido cuando o si finalmente se presentará a los socios de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_