_
_
_
_
_
Apuesta comercial fallida

Google deja de vender su móvil Nexus One por internet tras fracasar en este canal

Google anunció este viernes que va a dejar de vender su teléfono móvil Nexus One a través de internet. Una de las grandes apuestas comerciales que el popular buscador puso en marcha a principios de enero cuando lanzó su primer smartphone al mercado para competir con el iPhone. La compañía puso en marcha entonces un modelo de venta que desafiaba a los canales tradicionales. En un post publicado en el blog oficial de la empresa, Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de Google, admitió que la tienda online no ha alcanzado las expectativas previstas.

El directivo explicó que su compañía ha decidido ampliar la disponibilidad del Nexus One en el canal minorista. Cuando ello ocurra, "pararemos la venta de los terminales a través de nuestra tienda online". Rubin dijo, además, que la empresa va a incrementar la disponibilidad del móvil en más países siguiendo el mismo modelo que ha adoptado en Europa. En el Viejo Continente están trabajando con partners como Vodafone para ofrecer el Nexus One a los consumidores a través de sus tiendas. "Vamos a establecer un modelo similar globalmente", afirmó el ejecutivo, según la web de Google.

Hasta el momento, el buscador no ha revelado cuáles han sido las cifras de ventas del Nexus One. La consultora Flurry calculó que, en los primeros 74 días en el mercado, la compañía había comercializado 135.000 unidades de su terminal, muy lejos del millón de unidades del iPhone alcanzado por Apple o del 1,05 millones de terminales registrado por Motorola con su Droid. En cualquier caso, Rubin insistió en que estos movimientos van a contribuir a mejorar las ventas del equipo, "algo que será bueno para el conjunto del ecosistema de Android, del que forma parte Google junto con los usuarios y los partners". En su explicación, el ejecutivo defendió el éxito logrado por la empresa con los terminales con Android como el Droid y el HTC Evo. En este sentido, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, indicó esta semana que cada día se venden en el mundo 65.000 móviles con Android, lo que supone la comercialización de dos millones de unidades al mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_