_
_
_
_
_
Incorpora las 50 primeras en un mes

Carrefour capta agencias de viajes de Marsans en su plan de expansión

Viajes Carrefour ha entrado también en la puja por atraer a las 200 agencias asociadas a Marsans que esta semana han quedado desligadas del grupo turístico propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Viajes Halcón-Ecuador (Globalia) y Viajes Iberia (Orizonia) también pelean por incorporar a sus redes a las agencias que no pertenecen a la red propia de Marsans. Carrefour prevé captar las 50 primeras en aproximadamente un mes.

Carrefour capta agencias de viajes de Marsans en su plan de expansión
Carrefour capta agencias de viajes de Marsans en su plan de expansiónCINCO DÍAS

La desvinculación de las agencias que estaban asociadas a Marsans -unas 200 en toda España- ha desatado el interés del resto de operadores fuertes en intermediación de viajes por atraerlas a sus redes. Carrefour, con un plan de expansión en marcha en el sector para crecer vía franquicias fuera de sus establecimientos comerciales, ha contactado con "más de 50" agencias asociadas de Marsans para captarlas, confirmó el grupo de distribución.

En las redes de agencias de viajes conviven varios formatos de relación entre la oficina y el grupo matriz. Por un lado, están las agencias que son propias, pero también puede haber asociadas y franquiciadas. El hecho de que en un momento como el actual se queden libres en el mercado 200 agencias tras desvincularse con Marsans representa una oportunidad de crecimiento para Carrefour, que a finales de marzo anunció su plan para abrir 400 puntos de venta franquiciados.

Hasta el momento, el grupo Carrefour cuenta con 76 agencias en sus supermercados e hipermercados, pero sus planes pasan por sumar puntos de venta a pie de calle mediante la incorporación de puntos de venta que ya estén operativos. "Ofrecemos unas condiciones muy cómodas", confirmaron el viernes a este diario en Carrefour.

Según la opinión recabada entre las agencias asociadas a Marsans, la necesidad de tomar la decisión de incorporarse a alguno de los grupos es apremiante. "En nuestras oficinas no entra nadie y estamos en plena campaña de ventas para el verano", explica una directora de una agencia hasta ahora asociada a Marsans.

La opción de Viajes Iberia

La opción de Viajes Iberia parece que despierta un mayor interés entre las asociadas de Marsans, ya que no exige ni la aportación de un canon de entrada ni avales y sólo requiere un periodo de permanencia mínimo de seis meses. Viajes Iberia propone un modelo asociativo, mientras que el de Halcón-Ecuador es de franquicia, requiere la constitución de avales y todos los ingresos de las oficinas van a la caja común del grupo, que posteriormente comisiona a los puntos de venta. A pesar de su delicada situación, Marsans ha contraatacado para retener a sus asociadas, a las que ofrece no cobrarles ninguna comisión hasta finales de año.

Además de las 200 agencias asociadas, Marsans cuenta con otras 600 propias aproximadamente, pues no en vano es la segunda red más extensa después de la Halcón-Ecuador. Marsans ya ha comunicado a las asociadas que está realizando los trámites para la liquidación, rescisión de contrato y devolución de los avales a las que han solicitado su salida del grupo, que podrían suponer más del 90% de las 200 existentes, según EP.

Situación

Nóminas. Los empleados de Marsans terminaron de cobrar la nómina de abril el pasado jueves.Inactividad. La actividad en las oficinas del grupo, las propias y las asociadas, es prácticamente nula desde hace al menos una semana. No entra dinero en la caja, lo que ha disparado la preocupación entre los trabajadores por las dificultades que tendrá Marsans para abonar los salarios del mes en curso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_