Dermoestética eleva un 29% sus pérdidas en el primer trimestre
Corporación Dermoestética elevó sus pérdidas un 29% durante el primer trimestre del año, hasta 2,01 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,55 millones de euros registrados un año antes, informó hoy la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 46%, hasta 1,44 millones de euros, lo que supone un "cambio de tendencia" hacia la recuperación que la compañía prevé que se confirme en los próximos meses.
Entre enero y marzo, la cifra de negocios alcanzó los 10.470 millones de euros, un 1%, si bien las ventas globales se incrementaron un 7%. Concretamente, las ventas en España, donde la compañía concentra el grueso de su negocio, crecieron un 10%, mientras que en Portugal cayeron un 24%, ya que, a su juicio, el país luso está acusando "mucho más" la crisis de consumo.
"Los datos del primer trimestre reflejan la situación de crisis de consumo interno y las dificultades de acceso a la financiación de los particulares", señaló la empresa de tratamientos médicos.
Respecto a su situación financiera, Corporación Dermoestética mantiene una "fuerte posición financiera" con un efectivo en caja de 43,8 millones de euros, a pesar del desembolso de casi 100 millones de euros entre sus accionistas por la OPA sobre acciones propias realizada a finales de 2009.
La compañía se compromete a preservar durante este ejercicio su posición de tesorería y a acercar el Ebitda al punto de equilibrio, al tiempo que manifestó su intención de no emprender nuevos proyectos a corto plazo a la espera de un entorno económico más adecuado para su desarrollo.
Así, Dermoestética apuesta por el lanzamiento de nuevos tratamientos para reforzar sus ventas, así como por continuar con la reducción de gastos y optimización de recursos. De hecho, ha conseguido reducir sus costes operativos un 9%.