_
_
_
_
_
Nuevo desplome en los mercados

Los ministros de Economía del G7 mantienen una conferencia telefónica sobre Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas del G7 celebraron hoy una conferencia telefónica en la que discutieron la evolución de la crisis griega, mientras los mercados globales sufrían un nuevo desplome por los problemas de deuda de Europa, según confirmaron fuentes cercanas al grupo.

Durante la conferencia, los ministros analizaron la situación del país heleno desde que el pasado fin de semana los responsables de Economía de la Unión Europea aprobarán un fondo de rescate para asistir a los países de la eurozona en problemas dotado con 750.000 millones de euros.

Las fuentes rehusaron dar detalles concretos sobre el contenido esta reunión, que también ha sido confirmada por el Tesoro estadounidense y el ministro de Finanzas canadiense.

Se trata de la segunda conferencia telefónica que sostienen los ministros del G7 en una semana, en un contexto de turbulencias en los mercados que amenazan con frenar la recuperación global de la crisis financiera.

La llamada de hoy ha estado encabeza por el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, dado que su país tiene la presidencia rotativa del G7 y contó con la participación del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien hace dos día también conversó telefónicamente con el nuevo ministro de Finanzas británico, George Osborne, para felicitarlo por su nuevo rol en la coalición de Gobierno liderada por el primer ministro David Cameron.

La divisa europea prosigue su caída frente al 'billete verde' al situarse en los 1,2359 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde octubre de 2008 y un 1,29% menos que los 1,2521 dólares de la apertura como consecuencia de la tensión en los mercados respecto a los problemas de deuda de Grecia y otros países periféricos de la zona euro como España y Portugal, así como por las informaciones referidas a un posible enfrentamiento entre Francia y Alemania en el seno del Eurogrupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_