Profesores y estudiantes dispondrán de más oferta de vivienda
Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Vivienda, Beatriz Corredor, firmaron ayer una iniciativa para ampliar la oferta de alojamientos en alquiler para estudiantes, profesores, investigadores y demás miembros de la comunidad universitaria.
Este impulso se enmarca en el Programa Campus de Excelencia Internacional, que busca mejorar la calidad de las universidades españolas. Estas ayudas, que pueden alcanzar los 18.720 euros por alojamiento, se articularán a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, por lo que tendrán que acordarse con las respectivos gobiernos regionales.
En este marco, el ministro Gabilondo también firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Once, Miguel Ángel Carballeda, para potenciar la accesibilidad universal en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios. La Fundación Once concederá una ayuda de hasta un millón de euros para la financiación de los costes referentes a la ejecución de obras para mejorar la accesibilidad de la universidad.