_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Chubascos generalizados, menos frecuentes e intensos en el sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy chubascos débiles a moderados generalizados, que serán localmente fuertes en el norte de Cataluña y menos frecuentes e intensos en el extremo sureste peninsular y valle del Ebro.

Nevará en los Pirineos, Sistema Central e Ibérico, y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, que será moderado en el cuadrante nordeste.

El viento será del sur en la mitad sur peninsular, moderado en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente norte, en el norte y el archipiélago canario.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: nubes y claros con algunos intervalos muy nubosos y chubascos débiles ocasionales en algunas zonas. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.300 metros en zonas montañosas del este de Ourense. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte, moderados en el litoral y en el interior flojos, aumentando a moderados.

- Asturias: muy nuboso o cubierto con nubosidad menos abundante en la mitad occidental, disminuyendo la nubosidad en la segunda mitad del día; chubascos débiles o moderados, ocasionales, remitiendo en la segunda mitad del día; probables tormentas ocasionales. La cota de nieve, en torno a 900 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en el extremo sur. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado.

- Cantabria: muy nuboso, aunque a partir de la tarde abrirán claros; chubascos débiles o moderados ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde-noche; probables tormentas ocasionales. La cota de nieve, en torno a 900 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado.

- País Vasco: muy nuboso, abriendo claros a partir de la tarde; chubascos débiles o moderados ocasionales, tendiendo a remitir al final de la tarde, y probables tormentas ocasionales. La cota de nieve se sitúa en torno a 900 metros. Temperaturas en ligero descenso, y viento de componente norte flojo con intervalos de moderado.

- Castilla y León: muy nuboso con chubascos débiles, que serán localmente moderados e irán, ocasionalmente, acompañados de tormentas. La cota de nieve se sitúa en los 900 metros en el norte y en los 1.100 en el resto, subiendo en las horas centrales a 1.300 y 1.500 metros, respectivamente. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste en el tercio sur y del norte en el resto, flojos a moderados.

- Navarra: muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta. La cota de nieve se sitúa en 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Viento del noroeste, flojos o moderados.

- La Rioja: muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, a veces acompañados de tormenta. Cota de nieve en 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos del noroeste, con algún intervalo de intensidad moderada.

- Aragón: en Pirineos e Ibérica, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, a veces acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en las demás zonas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional. Cota de nieve de 1.100 metros en el norte y 1.400 en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

- Cataluña: nuboso aumentando a muy nuboso, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en la mitad norte, que serán también probables en la mitad sur. Posibilidad de que sean localmente de intensidad fuerte durante la tarde en el norte de la comunidad. Cota de nieve en 1.700 metros bajando a 1.300. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y entre ligero y moderado las máximas. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado de madrugada en los dos extremos del litoral.

- Extremadura: intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y chubascos localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas. Serán de nieve en el norte de Cáceres por encima de unos 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste flojos, con intervalos de moderados durante la tarde.

- Madrid: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con nubes de evolución diurna. Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve de 1.100 a 1.300 metros, subiendo a 1.400 ó 1.800 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del suroeste, flojos con intervalos moderados por la tarde.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con nubes de evolución diurna. Chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve de 1.100 a 1.300 metros en el Sistema Central e Ibérico subiendo a 1.600 ó 1.800 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios. viento de componente oeste, flojos con intervalos moderados por la tarde.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso, aumentando a partir de mediodía a nuboso en el interior, con chubascos localmente moderados y con tormenta más frecuentes en el interior norte, que pueden alcanzar el litoral de forma más débil. Temperaturas en descenso ligero. Viento de componente oeste flojo a moderado; intervalos de brisas por la tarde.

- Murcia: poco nuboso a primeras horas, aumentando a partir de mediodía a nuboso en el interior, con algunos chubascos débiles en general que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero. Viento de componente oeste flojo con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- Baleares: cielo poco nuboso, aunque se producirán intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado, y con brisas costeras en Mallorca.

- Andalucía: nubosidad de evolución diurna y chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormentas a partir de mediodía, que serán menos probables en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste flojo, con intervalos de moderados durante la tarde, siendo moderados en el estrecho y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas de muy fuertes en Melilla.

- Canarias: intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte en general moderado, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde en los canales entre islas. En cumbres centrales de Tenerife viento en general fuerte del noroeste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_