Hasta 500 millones en 2016

SOS presentará mañana una propuesta para rebajar su deuda

El grupo SOS presentará mañana a sus entidades financieras acreedoras una propuesta de acuerdo con el fin de reducir su deuda al entorno de los 500/550 millones de euros al cierre del ejercicio 2016, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

En concreto, SOS mantendrá mañana esta reunión con las entidades acreedoras para presentar las bases de lo que puede ser un acuerdo definitivo y que puede desembocar en la suscripción de un protocolo de intenciones (Memorandum of Understanding).

El grupo alimentario señaló que de concluir "positivamente" estas negociaciones es previsible que el protocolo de intenciones con las entidades financieras este acordado antes del 30 de junio.

SOS Corporación Alimentaria está ultimando el acuerdo con la banca acreedora para la reestructuración de su deuda financiera, que supera los 1.100 millones de euros.

DEÓLEO 0,02 6,06%

Tras varios meses de intensa negociación por parte del grupo alimentario, sus asesores, el 'steering commitee' creado por las entidades financieras para su representación en el proceso y los asesores de éstas, se ha confeccionado un plan cuyos detalles serán presentados al resto de entidades financieras.

El plan contempla una serie de operaciones corporativas consistentes en ampliaciones de capital, propuesta de conversión voluntaria de participaciones preferentes en capital y otras propuestas de conversión de la deuda actual en capital y créditos participativos.

En el aspecto de desinversiones la propuesta a las entidades sólo incorpora las ventas del Proyecto Tierra y de otras participadas de carácter menor, excluyendo de la misma la venta del negocio del arroz y de los activos inmobiliarios del grupo.