_
_
_
_
_
Hasta 38,2 millones

Técnicas Reunidas eleva un 11,8% su beneficio en el primer trimestre

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 38,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo.

Los ingresos crecieron un 8,5% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 673 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 40 millones, con una progresión del 8,1%.

Técnicas Reunidas cerró marzo con un nuevo récord en su cartera de contratos pendientes de ejecutar, que por vez primera superó la cota de los 6.000 millones para situarse en 6.230 millones.

Este importe arroja además un incremento del 24% en comparación con el de cierre de año, dado que en los tres primeros meses del ejercicio logró contratos por 2.284 millones de euros.

Tesorería de 557 millones

Además, a la conclusión del primer trimestre, el grupo seguía contando con una destacada posición de tesorería neta, por valor de 557 millones de euros, si bien supone un descenso del 19% en comparación a un año antes.

Por áreas de negocio, Técnicas Reunidas atribuye el aumento de su facturación al crecimiento de las divisiones de Energía y de Infraestructuras e Industrias.

En concreto, los proyectos ejecutados en el áreas de Petróleo y Gas aportaron el 80% de los ingresos, pese a que la facturación decreció en un 1,2%.

En cuanto a la rama de instalaciones de Generación de Energía, elevó sus ventas un 63,3%, hasta los 93 millones, gracias al desarrollo de distintos proyectos.

Por su parte, el área de Infraestructuras e Industrias, facturó 43,4 millones de euros, más del doble (+114,9%) que un año antes, impulsada por la ejecución del proyecto de una desaladora de Australia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_