El número de ejecuciones hipotecarias en EE UU es un 2% menos que hace un año
El número de ejecuciones hipotecarias registradas en EE UU es ahora el 2% menor que en abril del año pasado, según los datos facilitados hoy por RealtyTrac Inc, que indican, no obstante, que el problema de los impagos está aún lejos de estar resuelto.
El informe publicado hoy destaca que hay millones de potenciales ejecuciones hipotecarias en el horizonte, ya que cerca de 7,4 millones de personas, es decir, el 12 por ciento de todos los que tienen hipotecas en EE UU, han dejado de pagar su cuota al menos un mes en el último año.
RealtyTrac, empresa dedicada al seguimiento de las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos, reveló que uno de cada 387 hogares en el país -334.000 en total- recibieron notificación de ejecución hipotecaria en abril, pero esa cifra fue un 9 por ciento inferior a la de marzo.
El presidente de RealtyTrac, James Saccacio, dijo que las cifras de abril demuestran que las ejecuciones presupuestarias se empiezan a estabilizar, aunque aún se encuentran en un nivel muy alto que no parece que vaya a reducirse en un futuro próximo. En su opinión, las cifras se mantendrán altas, pero no se incrementarán.