_
_
_
_
_
Gana 51 millones de euros

El beneficio de Almirall cae un 20% en el primer trimestre

El grupo Almirall ganó 51 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 20,1% menos que en el mismo período de 2009, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas netas del grupo alcanzaron los 242,6 millones, un 1% menos que en el primer trimestre del 2009, y el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) se situó en los 78,2 millones, un 1,3% menos. La ventas de los 15 principales productos, que representan aproximadamente el 74% de las ventas totales, permanecieron estables con respecto al año pasado.

Las ventas internacionales se vieron impulsadas por las ventas en las filiales de México, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, que aumentaron un 5,3%, mientras que las ventas nacionales aumentaron un 0,5%, hasta los 137,8 millones.

Los gastos generales y de administración en el primer trimestre se situaron en 85 millones, lo que supone una reducción del 12,2% debida a la disciplina de costes y a los ahorros de los gastos operativos de 2009.

Los gastos de I+D se incrementaron hasta los 36,5 millones de euros, un 9,3% más respecto al mismo período del año anterior.

La deuda neta a 31 de marzo 2010 ha sido reducida a 22,9 millones de euros y se espera una posición neta de caja durante este año, lo que aporta capacidad financiera para afrontar nuevos proyectos de desarrollo corporativo.

El consejo de administración de Almirall ha hecho una propuesta de dividendo de 0,33 euros por acción, un 5% más respecto al año anterior, a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 14 de mayo.

Las previsiones de la compañía para este año apuntan a ventas estables o ligeramente decrecientes y contención de coste, excepto el gasto de I+D, que seguirá su crecimiento.

La silodosina, producto para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, fue aprobada a principios de año por la Comisión Europea y se espera que se empiece a vender a finales del 2010.

El grupo también espera el resultado regulatorio en España y Reino Unido de Savitex, para el tratamiento de esclerosis múltiple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_