_
_
_
_
En concurso de acreedores

Inbisa compra la filial de Urazca que cubre los servicios a ayuntamientos

La promotora inmobiliaria Inbisa anunció ayer la compra de Usyma, una filial de la constructora vizcaína Urazca, que en mayo de 2008 presentó el mayor concurso de acreedores en la historia empresarial del País Vasco (350 millones de pasivo). Los administradores designados por el juez para gestionar los activos de Urazca han ido vendiendo esos bienes para responder ante los acreedores. Ahí se enmarca la operación de Usyma, comunicada por Inbisa, pero sin desvelar el importe de la adquisición.

Usyma tiene mucha actividad en el País Vasco, porque hasta su crisis consiguió los contratos de servicios con los principales ayuntamientos de Vizcaya. Con una cifra anual de negocio de 20 millones de euros y 700 empleados en plantilla, que ahora pasan a depender de Inbisa. La ya ex filial de Urazca realiza la recogida de residuos, basuras y labores de jardinería en los municipios con mayor población de Vizcaya.

Su ámbito de actividad también se extiende fuera de ese mercado, pero en localidades concretas, como las de Castro Urdiales (Cantabria), Miranda de Ebro (Burgos) y Valladolid. Con la compra de Usyma, Inbisa continúa con su estrategia de diversificación sobre la base de su negocio inmobiliario. La nueva filial multiplica por cinco la plantilla de la promotora de Bilbao, que hasta ayer daba trabajo a 146 profesionales.

Fuentes cercanas a la operación han señalado que la integración de Usyma en un grupo como Inbisa garantiza tanto "la continuidad de los servicios" contratados por los ayuntamientos, "así como los puestos de trabajo de todos los empleados" de la ex filial del grupo Urazca.

Archivado En

_
_