Iveco y los sindicatos firman un acuerdo industrial para las plantas españolas
La dirección del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco en España y los representantes del sindicato UGT firmarán hoy el contenido de un acuerdo marco que tiene el objetivo de asegurar el futuro de las tres plantas de la compañía en España (Madrid, Valladolid y Barcelona) en el actual contexto de crisis económica, según informó ayer el sindicato.
A la firma del acuerdo acudirán el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández López Lito, junto con el secretario federal y responsable del sector, Rogelio Mena, así como los secretarios generales del sindicato en Iveco Madrid, Juan Antonio Lorido; en Iveco Valladolid, Juan Carlos López, y en Irisbus Barcelona, Manel Muns.
UGT indicó que, en este acuerdo marco, Iveco se compromete a presentar a los sindicatos un plan industrial para cada uno de los tres centros de trabajo. En Madrid, el aspecto principal será la continuidad en su producción de vehículos industriales pesados y la adecuación de las instalaciones a la fabricación de los modelos Trakker y Stralis. En Valladolid, la fabricación de camiones medios y del modelo Daily, mientras que en Barcelona se trabaja en la definición de una misión industrial viable y eficiente antes del primer trimestre de 2011.