Bodaclick ficha a Piqué como presidente ante su salida a Bolsa
El consejo de administración del grupo Bodaclick ha nombrado a Josep Piqué nuevo presidente de la compañía. En su camino hacia la Bolsa, la empresa ha querido reforzar su equipo de gobierno y ha nombrado también dos nuevos consejeros independientes, Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, y Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google. El ex ministro no dejará la presidencia Vueling.
El portal líder en España en el sector de las bodas ha decidido reforzar su cúpula directiva ante su próxima salida a Bolsa. La compañía, que el pasado 7 de abril anunció el inicio de los trámites para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunció ayer que Josep Piqué, ex ministro de Ciencia y Tecnología, de Exteriores y de Industria durante los dos mandatos de Aznar, se incorpora como presidente de Bodaclick. Piqué ocupa actualmente la presidencia de la aerolínea Vueling, puesto que no va a abandonar. "Compatibilizará ambos cargos", señalaron fuentes del portal.
Piqué, que además es consejero de Applus+, sustituye en el cargo a Eduardo Díez-Hochleitner, que ha presidido Bodaclick en los últimos nueve años. El directivo, que se mantendrá en el consejo de administración de la compañía, especializada en el sector de bodas, ha contribuido en el crecimiento del grupo y en su expansión internacional. El portal está presente en la actualidad en Brasil, Italia, México, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.
El grupo ha designado también dos nuevos consejeros independientes: Bernardo Hernández, director mundial de Marketing de Producto de Google, y Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza. Hernández es también presidente de la red social Tuenti y socio e inversor activo de Floresfrescas.com, 11870.com y Bonsai Venture Capital. Igualmente fue socio fundador del portal inmobiliario Idealista.com. Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, fue anteriormente consejero delegado de Sanitas, director de operaciones para Europa, Oriente Medio y América Latina de BUPA, consejero delegado de TPI y director comercial de Mars.
Bodaclick señaló ayer a través de un comunicado que los tres nombramientos refuerzan el equipo de gobierno de la compañía ante su inminente salida a Bolsa. "El objetivo de esta operación es financiar la estrategia de expansión internacional, replicando el exitoso modelo de negocio iniciado en España en nuevos mercados con alto potencial de crecimiento".
Tras los nombramientos propuestos, que, según aclaró la compañía, deberán ser aprobados en la próxima junta de accionistas del grupo, el consejo de administración de Bodaclick quedará formado por José Piqué, como presidente; Luis Pérez del Val, como consejero delegado y cofundador; Íñigo Vega de Seoane (consejero delegado y cofundador también), y Eduardo Díez-Hochleitner, Bernardo Hernández y Pablo Juantegui. Bodaclick, que cuenta actualmente con una plantilla de 210 trabajadores, facturó 11,8 millones en su ejercicio de 2009.
7.000 empresas venden en su web
Bodaclick.com ofrece información para la organización de bodas. Desde su creación, hace 10 años, 368.000 parejas de novios se han registrado en Bodaclick España y sus siete portales reciben alrededor de 1.730.000 visitas mensuales. Más de 7.000 empresas en Europa y América ofrecen sus productos y servicios a través de su web. De los 11,8 millones de euros que facturó Bodaclick en 2009, el 90% provino de la publicidad y el 10% restante de las listas de boda. Por área geográfica, el 60% de su negocio es local y el 40% internacional.