_
_
_
_
Publicidad móvil

EE UU aplaza decidir si Google vulnera la competencia con AdMob

La Comisión de Comercio Federal estadounidense (FTC en sus siglas en inglés) ha ampliado el plazo para seguir investigando la compra del portal de publicidad móvil AdMob por Google, quien pagó por él 750 millones de dólares (unos 593 millones de euros al cambio actual). Las autoridades de EE UU quieren analizar con más detalle cómo influirá en la competencia de este mercado la compra de Quattro Wireless (rival de AdMob) por parte de Apple y el lanzamiento inminente de iAd, la plataforma de publicidad móvil desvelada recientemente por la compañía de la manzana, informó ayer The New York Times.

En principio, el periodo de revisión expiraba este lunes. Ahora, la decisión de la FTC podría llegar como pronto el viernes. Fuentes consultadas por el citado diario aseguran que la Comisión se inclinaba por oponerse a la compra de AdMob, porque consideran que la operación disminuye de manera drástica la competencia en el incipiente mercado de la publicidad en los dispositivos móviles.

Ahora, el movimiento de Apple podría ayudar a su más directo rival Google. Y ello pese a que la publicidad de iAds de Apple, a diferencia de la oferta de AdMob y de Google, sólo aparecerá, en principio, en los móviles iPhone. La FTC también está deliberando quién liderará la investigación sobre los contratos que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones.

Archivado En

_
_