Resultados trimestrales

La inmobiliaria Quabit reduce sus pérdidas en el trimestre a los 20 millones

La inmobiliaria Quabit, que recientemente ha adoptado esa denominación en lugar de la anterior, Afirma -heredera de Astroc- redujo sus pérdidas en el primer trimestre del año un 49%, hasta los 20,2 millones de euros, según informó ayer la compañía a la CNMV.

La empresa registró una caída en su negocio de venta y gestión de suelo, pero incrementó el número de viviendas entregadas entre enero y marzo. "El grupo de empresas incluidas en el perímetro de consolidación ha pasado de escriturar 40 viviendas en el primer trimestre de 2009 a 119 viviendas en el primer trimestre 2010, con una media mensual de unas 40 viviendas al mes", informó la inmobiliaria controlada por el grupo Rayet. Las menores pérdidas de la compañía se explican por los menores aprovisionamientos, que han pasado de 65 millones a 24 millones de euros.

La inmobiliaria ingresó un millón de euros en el primer trimestre asociado a su actividad de agente urbanizador, sin llevar a cabo ninguna operación de venta de suelo. La cifra de negocio a 31 de marzo de 2009 incluía dos operaciones singulares de ventas de suelo en Cambrils y Alcorcón por 38,3 millones, ligadas a procesos de refinanciación. A 31 de marzo de este año, la deuda de Quabit ascendía a 1.479,8 millones de euros.