_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

La reducción de márgenes de Adeslas recorta un 22% el resultado de Agbar

Agbar contabilizó un beneficio atribuido de 28,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que representó una caída del 22% sobre el mismo período del pasado ejercicio. La reducción de los márgenes por el aumento de la siniestralidad del negocio de salud concentrado en Adeslas se ha convertido en la causa principal de esta pérdida de rentabilidad.

De esta forma, la aseguradora aportó un resultado de 14 millones, un 16,5% menos que en marzo de 2009. Esta situación se ha producido a pesar del aumento del 10,4% en el número de asegurados, que se situó al final del período en los 3,1 millones de clientes. Asimismo, el resultado de la compañía de servicios del agua también se vio lastrado por el impacto negativo de 6,6 millones asociados a medidas de mejora de la eficiencia.

Los ingresos de explotación aumentaron un 6,3%, hasta los 462,1 millones, debido a la entrada de nuevas sociedades en el perímetro de consolidación y a la evolución de los tipos de cambio. Las inversiones realizadas durante el primer trimestre ascendieron a los 284,8 millones de euros, entre las que destaca la adquisición de la Torre Agbar, por 167 millones de euros.

La compañía que preside Jordi Mercader destinó una parte del presupuesto inversor, 23,8 millones, al desarrollo de su actividad en Chile (Aguas Andinas) y otros 3,9 millones al Reino Unido (Bristol Water). Agbar, que ayer convocó junta general para el próximo 28 de junio, cierra el plazo de aceptación de la opa de exclusión en Bolsa presentada el 24 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_