_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Deutsche Telekom vuelve a beneficios gracias a la recuperación en Alemania

Los resultados del primer trimestre del grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom dejaron ayer una buena impresión en el mercado. La compañía ganó 767 millones de euros, frente a pérdidas en el mismo periodo del año anterior, cuando el saneamiento del valor de la filial en Reino Unido se llevó por delante las ganancias. En ventas, la operadora resistió la desaceleración, al limitar la caída al 0,6%, hasta los 15.812 millones. Otras grandes operadoras europeas han sufrido caídas mucho mayores.

Los más destacado de los resultados de Deutsche Telekom es la resistencia mostrada en el mercado doméstico, donde la demanda de telefonía móvil ha vivido una franca recuperación.

La parte más negativa de los resultados volvió a proceder de Estados Unidos, con caída en las ventas. La mejor parte fuera de Alemania llegó desde los países del sur de Europa donde la compañía tiene presencia y en especial de Grecia, que ha resistido pese a la situación económica del país. Estos negocios elevaron un 21,5% sus ingresos. En Grecia, la subida fue del 52%.

Deutsche Telekom reiteró sus objetivos para el año. El Ebitda se situará entre 19.500 millones y 19.600 millones, con un flujo de caja libre de 6.200 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_