Expresó su confianza en que se pueda seguir trabajando

Corbacho espera que las medidas de ajuste no afecten a la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy que las nuevas medidas de recorte del déficit no forman parte de la negociación de la reforma laboral, por lo que expresó su confianza en que se pueda seguir trabajando para modernizar el mercado de trabajo y se consiga el acuerdo.

Así lo afirmó el ministro en la rueda de prensa de presentación del Encuentro Unión Europea, América Latina y Caribe, que se celebra en Alcalá de Henares. Corbacho recordó que la propuesta de reforma laboral se les presentó el pasado 5 de febrero y la valoraron "bien", así como su ampliación de contenidos el pasado 12 de abril. Ese es el marco sobre el que se debe llegar al acuerdo y no sobre las medidas de Zapatero, reiteró.

Sobre una eventual convocatoria de movilizaciones, dijo que él no tiene que entenderlo y que el Gobierno lo único que puede decir es que los sindicatos han protestado cuando lo han considerado oportuno, pero que su posición es de responsabilidad, seriedad y rigor.

En cuanto si existe alguna posibilidad de rectificación en la reunión que Zapatero mantendrá hoy con Méndez y Toxo, dijo que habrá que esperar al término de la entrevista para conocer si hay algún cambio. "El paquete de medidas es el que es, más allá de las concreciones que pueda introducir el Ministerio de Economía y Hacienda", destacó Corbacho, quien enfatizó que "son las medidas del presidente del Gobierno. Las presentadas por él con clara vocación de llevarlas a término".

Respecto a si cabe la posibilidad de que se anuncie algún recorte más, indicó que "no hay ninguna otra propuesta en principio, hasta donde yo alcanzo a conocer".