_
_
_
_
Muy por encima de las previsiones

ING da la sorpresa al ganar 1.326 millones en el primer trimestre

El grupo bancario holandés ING publicó hoy sus resultados del primer trimestre del año, que arrojan un beneficio muy superior a lo esperado, hasta alcanzar los 1.326 millones de euros, frente a pérdidas de 723 millones en el mismo periodo del año anterior.

El grupo ha atribuido estos resultados al mejor comportamiento de los mercados, la reducción de los costes asociados a los préstamos dudosos, los extraordinarios por la cesión de activos y la mejora de los márgenes tanto en la actividad de banca como en la aseguradora.

Así, el resultado neto de explotación fue de 1.018 millones de euros, frente a un resultado negativo de 236 millones de euros de enero a marzo de 2009.

El resultado subyacente antes de impuestos también fue mucho mejor en el primer trimestre de 2010, al alcanzar los 1.547 millones frente a los 185 millones negativos de año anterior.

El ratio de morosidad del grupo mejoró desde el 13,5% registrado en el primer trimestre de 2009 hasta el 11,8% de los últimos tres meses.

Estas cifras permitieron decir al director del grupo, Jan Hommen que "los resultados son claramente estimulantes". Si bien, Hommen dijo que hay que permanecer "vigilantes porque los mercados siguen siendo volátiles y la recuperación económica podría ser frágil".

Hommen también recordó en el comunicado enviado hoy a la prensa que la prioridad del grupo holandés para este ejercicio es separar las actividades de banca y seguros anunciada en octubre pasado, "para crear dos sociedades fuertes e independientes".

El grupo holandés también precisó que la entidad tiene 1.900 millones de euros en obligaciones del estado griego, 1.800 en bonos españoles y 1.400 millones en obligaciones del estado portugués.

Archivado En

_
_