La inmobiliaria de Carrefour invertirá en España 350 millones en 20 proyectos
Carrefour Property, la división del grupo de distribución que gestiona sus activos inmobiliarios, invertirá a lo largo de los próximos tres años más de 350 millones de euros en 20 proyectos comerciales en España, informó ayer la compañía. Los 20 proyectos generarán 6.500 puestos de trabajo durante las obras de construcción y otros 2.000 empleos más en los nuevos locales.
El consejero delegado de Carrefour Property, Pascal Duhamel, explicó ayer en una rueda de prensa que en total las 20 iniciativas ocuparán una superficie de 350.000 metros cuadrados y que las obras serán financiadas en su mayoría con recursos propios. La filial española de la división inmobiliaria de Carrefour está dirigida por Justo Martín.
La año pasado la división inmobiliaria española de la multinacional de la distribución facturó 230 millones. Cuenta con 110 centros comerciales y más de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo lo que la convierte en "número uno indiscutible en lo que se refiere a cantidad de activos y superficies alquilables actualmente en régimen de explotación", informó la empresa.
Los activos con los que cuenta en el país la inmobiliaria de Carrefour tienen un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, aseguró la empresa. La filial del grupo francés posee en España 1,5 millones de metros cuadrados para desarrollar, "no existiendo en España ninguna otra compañía que disponga de tanta superficie para promover complejos comerciales".
Algunos de los proyectos en desarrollo de la compañía más relevantes son la construcción de un centro comercial en Huelva, cuya inauguración está prevista para finales de 2012; un nuevo centro en Tarrasa, al lado de otro ya existente de Carrefour; otro en Palma de Mallorca sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados, entre otros.
Carrefour Property gestiona en total un patrimonio de más de un millar de centros comerciales situados en Francia, España, Italia, Rumanía y Polonia. La empresa valora esos activos en 11.000 millones de euros.