Turismo

Las agencias asociadas rompen su relación con Marsans

Las Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), formada por unas 200 asociadas con Marsans, anunciaron ayer que el pasado 8 de mayo se resolvieron los contratos de asociación comercial suscritos en su día entre Viajes Marsans-Crisol y las citadas oficinas, por lo que "ya no existe ningún vínculo" que con el grupo presidido por Gonzalo Pascual. Esta ruptura se produjo como consecuencia de que la situación que atraviesa Marsans "ha perjudicado gravemente" los intereses de las asociadas, además de otras circunstancias relativas a los contratos de asociación comercial suscritos, y al hecho que el pasado 7 de mayo no se llegó a concretar la operación de compra de la compañía.

Fuentes de la Asavae explicaron a Europa Press que el propio Pascual les había entregado una carta el 5 de mayo en la que se estableció un plazo de 48 horas para formalizar la venta. Si no lo lograba, el empresario se comprometía a realizar un cierre contable para efectuar la liquidación y proceder a la devolución de los avales que pueden estar entre 20.000 y 60.000 euros. Al no venderse el grupo, se ha hecho efectiva la desvinculación legal.

Por otro lado, Marsans habría recibido una oferta por sus hoteles en México, República Dominicana y Cuba por parte de un touroperador canadiense, según fuentes del mercado.