La banda ancha supera en marzo los 10 millones de líneas en España
La banda ancha ha recuperado el pulso en los primeros meses de año. Entre enero y marzo, casi 280.000 nuevos clientes han llegado a las filas de esta tecnología, cerca de 90.000 más que en los mismos meses del año pasado. Gracias a este impulso, el número de conexiones de banda ancha en España ha superado los 10 millones.
Otra vez han sido las operadoras alternativas de ADSL las que más han ayudado. En el trimestre se han hecho con el 57,3% de las altas, frente al 32,23% de Telefónica, que ha vuelto a recaer en marzo por la ausencia de promociones. El cable sigue captando muy por debajo de su cuota de mercado, así que pierde posiciones. Entre las operadoras de ADSL, Vodafone y Jazztel son las que más han captado en acceso directo, mientras que Orange ha subido en indirecto.
En telefonía móvil, las cifras no son tan elevadas como en banda ancha, pero al menos en marzo no ha caído el número de clientes, como sucedió en enero y febrero. Las limpiezas de usuarios inactivos de Telefónica, Vodafone y Orange siguen pasando factura, de forma que el crecimiento en marzo se ha limitado a 48.199 nuevos clientes, que llevan el total a 52,58 millones.
Por compañías, la que mejor lo ha hecho en los últimos tres meses es Yoigo, con el 47% de las altas, seguida de Telefónica, con el 26%.