El desempleo en el Reino Unido se sitúa en el nivel más alto desde 1994
El desempleo en el Reino Unido subió en 53.000 personas entre enero y marzo, hasta situarse en 2,51 millones de parados, la cifra más alta desde 1994, según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
La cifra, que comprende a los desocupados que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 8% de la fuerza laboral británica, añadió la ONS.
El número de personas apuntadas al subsidio del desempleo descendió en 27.100 personas el pasado mes de abril hasta 1,52 millones de desocupados, indicó la Oficina de Estadísticas. Los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 4% en el último año hasta finales del pasado mes de marzo.
El desempleo es particularmente importante entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, ya que aumentó en 18.000 personas hasta situarse en 941.000 jóvenes, la cifra más alta desde 1992. Estos datos fueron dados a conocer el mismo día en que empieza a formar Gobierno el primer ministro británico, el conservador David Cameron, que sustituyó anoche al laborista Gordon Brown.
Cameron, que ha puesto fin a 13 años de Gobierno laborista, ha llegado a un acuerdo de coalición con los liberaldemócratas, cuyo líder, Nick Clegg, es el nuevo viceprimer ministro.