_
_
_
_
Décimo incremento consecutivo

La producción industrial subió un 1,3% en la zona euro y un 1,2% en la UE en marzo

La producción industrial en la Unión Europea (UE) subió un 1,2% en marzo respecto al mes anterior, mientras que en España creció un 2,1%, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. El incremento mensual tanto en la UE como en la zona del euro -donde la producción subió el 1,3%- es el décimo consecutivo desde junio del año pasado, cuando se interrumpieron las caídas ocasionadas por la crisis económica internacional.

n comparación con el mismo mes de 2009, la producción industrial subió un 6,9% en la zona del euro y un 6% en el conjunto de los Veintisiete, según los datos revisados de Eurostat, que incluyen la corrección de las variaciones estacionales. En España, en términos interanuales, subió un 5,4% en marzo.

De los 22 países para los que hay datos disponibles, la producción industrial registró aumentos mensuales en diecisiete siete y descensos en cuatro.

Los mayores aumentos tuvieron lugar en Letonia (9,9%), Portugal (7,2%), Bulgaria (4,2%), y en Estonia (3,8%) mientras que los descensos más significativos fueron los de Irlanda (-2,6%), y los de los Países Bajos (-2,0%).

La producción en el sector de la energía experimentó una caída mensual del 0,6% en los socios del euro y del 0,2% en el conjunto de los Veintisiete.

Los bienes de consumo duraderos crecieron un 0,6% en la zona del euro y permanecieron estables en la UE, mientras que los bienes intermediarios crecieron un 0,5% y un 0,8%, respectivamente.

Los bienes de consumo no duraderos crecieron un 1,2% en los países de la moneda única y un 1,1% en la UE. Por su parte, la producción de bienes de inversión progresaron un 1,5% en la zona del euro y un 1,2% en los Veintisiete.

En términos interanuales, la producción industrial creció en dieciocho países y descendió en tres. Los mayores incrementos se registraron en Estonia (11,6%), Letonia (11,4%), Polonia (11,2%) y Alemania (9,1%). En el otro extremo se situaron Grecia (-4,5%), Dinamarca (-1,9%), y Bulgaria (-0,4%).

Por sectores, la producción de bienes intermediarios registró un incremento del 11,7% en la zona del euro y del 10,6% en la UE. Los bienes de inversión aumentaron un 4,5% en los países de la moneda única y un 4,9% en los Veintisiete, mientras que los bienes no duraderos crecieron un 4,6% y un 3,2%, respectivamente. La producción de los bienes de consumo duraderos creció un 2,25 en la zona del euro y un 3,8% en el conjunto de la UE. Por último, la producción de energía registró una subida del 4,9% y un 2,9%, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_