A partir del 1 de julio

Nokia simplifica su estructura corporativa para aumentar su eficiencia

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, simplificará su estructura corporativa a partir del próximo 1 de julio con el objetivo de aumentar su competitividad y acelerar la innovación de sus productos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según el nuevo organigrama, Nokia reducirá a tres el número de unidades relacionadas con la fabricación de terminales y la oferta de servicios: Soluciones Móviles, Teléfonos Móviles y Mercados.

La nueva unidad de Soluciones Móviles se encargará de gestionar el segmento de gama alta, compuesto por los "smartphones" (teléfonos inteligentes) y los llamados "ordenadores móviles", así como de integrar una serie de servicios de internet que les aporten un atractivo añadido.

La unidad de Teléfonos Móviles se ocupará del diseño y desarrollo de los terminales de gama media y baja, impulsando además la evolución del sistema operativo para móviles Symbian 40, el más utilizado en el mundo, según Nokia.

Por su parte, Mercados será responsable de todas las operaciones relacionadas con la comercialización, las ventas, la distribución y los suministros.

"Además de ampliar nuestro liderazgo en teléfonos móviles, estamos avanzando de manera decisiva para responder más rápidamente a las oportunidades de crecimiento que esperamos en los "smartphones" y en los ordenadores móviles", señaló en el comunicado el consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.