_
_
_
_
_
Resultados

Befesa incrementó sus beneficios en el primer trimestre un 19%

Befesa, la compañía de servicios medioambientales del Grupo Abengoa, ha obtenido en el primer trimestre de este año un beneficio después de impuestos de 10 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía.

Los resultados de la empresa vizcaína en este primer trimestre, según ha explicado en un comunicado, han registrado un notable crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente "al aumento en el volumen de residuos industriales tratados en el negocio de reciclaje, como consecuencia de la recuperación de los sectores en los que este negocio desarrolla su actividad".

Las ventas consolidadas en este periodo alcanzaron los 188 millones de euros, un 18% más y el resultado operativo (ebitda) ha alcanzado los 29 millones de euros, un 26% más.

El material reciclado durante el primer trimestre en las plantas de España, Alemania, Francia, Suecia e Iberoamérica ha alcanzado las 483.000 toneladas, un 30% más que en el periodo anterior, lo que ha elevado la cifra de negocio de esta actividad hasta los 136 millones de euros, un 45 superior al del año pasado.

El resultado neto de este área de negocio ha llegado a los 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 53% y el resultado operativo ha alcanzado los 24 millones de euros, un 44% más.

En el segmento de agua, que incluye los negocios de ingeniería y construcción (EPC), así como la gestión y la explotación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas en régimen de concesión los resultados han sido inferiores a los del ejercicio anterior debido a "la estacionalidad irregular del negocio", según ha informado la empresa, que no ha facilitado la cifra, y las ventas "han aumentado significativamente".

Javier Molina, presidente de Befesa, a través de un comunicado, ha destacado que la "notable mejoría en las cifras de la compañía es el resultado de una clara recuperación de los sectores en los que Befesa lleva a cabo su actividad, unido a las acciones realizadas en trimestres anteriores, lo cual nos permite estar en muy buena posición de cara a la recuperación económica y continuar con nuestra estrategia de crecimiento en negocios sostenibles".

Befesa ha asegurado que en este periodo se ha adjudicado, como parte del Consorcio Alto Cayma, el proyecto para la construcción de la planta potabilizadora de La Tomilla II, en la ciudad peruana de Arequipa, por importe de 55 millones de euros.

La Agencia Catalana del Agua le ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de segregación de aguas salobres en las depuradoras de Sant Feliu y el Prat de Llobregat, por 8,4 millones de euros, y el Puerto de Bilbao el proyecto de la construcción de una planta de desulfuración, con una inversión que rondará los 70 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_