Cuarto registro positivo anual

Las ventas de electrodomésticos aumentan un 6% hasta abril

La industria española de electrodomésticos cerró el primer cuatrimestre del año con un aumento de la facturación del 6,11% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

En términos de volumen, el sector vendió entre enero y abril unas 111.611 unidades más que en los cuatro primeros meses de 2009, lo que supone un incremento del 5,34%. En el mes de abril estas empresas comercializaron 950 unidades más.

Este dato a la alza supone el cuarto registro positivo que experimenta el sector este año. En enero, repuntaron las ventas un 3,24% y rompieran con 20 meses consecutivos de descensos interanuales. En febrero se vendieron 33.541 unidades más y al mes siguiente, 61.486 unidades más que en marzo de 2009.

En los cuatro primeros meses del año, sólo las cocinas han registrado un descenso significativo, con una caída de las ventas de cerca del 28,8%. Subieron las ventas de secadoras, hasta un 29,8% y los lavavajillas, en un 10,5%. Las vitrocerámicas y los frigoríficos experimentaron un repunte superior al 9% y se vendieron un 5,2% más en lavadoras.