_
_
_
_
_
Agenda del 11 de mayo

La intervención de MAFO y el dividendo de Telefónica, claves de la jornada

- 08:00 Endesa, Sol Meliá y Cleop hacen públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre.

- Telefónica abonará un dividendo de 0,65 euros de dividendo por título.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del Índice de Transporte de Viajeros, urbano e interurbano (TV) correspondiente al mes de marzo de 2010.

- 09:00 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el economista jefe del FMI, Oliver Branchard, intervienen en la sesión de apertura del seminario organizado por ambos organismos sobre el mercado laboral, en el que participarán representantes del mundo académico y de organismos internacionales.

- 09:00 Marsh y ACE celebran la jornada "Salidas a Bolsa; riesgos y oportunidades", en la que también se presentará el Primer Seguro para Salidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

- Arcelor celebra su Junta de Accionistas.

- 10:00 El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales, comparece en la subcomisión del Congreso creada para analizar la estrategia energética de España para los próximos 25 años. A las 11:00 comparece el presidente de la compañía de ingenería Sener, Jorge Sendagorta. A las 12:00 comparece la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez.

- 11:00 Tinsa presenta los resultados del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) correspondiente al mes de abril y que permite evaluar el precio de la vivienda.

- 11:00 Presentación de la compañía Carrefour Property, división inmobiliaria del grupo de distribución Carrefour. El consejero delegado de esta filial, Pascal Duhamel, y el director general, Justo Martín, presentarán sus proyectos de inversión en España en los próximos años.

- 11:15 La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el rector de la UCM, Carlos Berzosa, firman un convenio para el alquiler de viviendas para jóvenes.

- 14:00 Reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Fomento para someter a exámen asuntos pendientes y fijar calendario y orden del día de próximas sesiones de la Comisión.

- 14:15 La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) celebra un almuerzo informativo al que asisten su presidente, Jaime Sivatte, y su director general, Javier Martínez de Eulate, que harán un repaso del sector, sometido a una fuerte caída de la producción.

- Huelga de estibadores convocada por CCOO, UGT, CIG, ELA y Coordinadora.

- Toledo. Paso por Toledo de la marcha de los colectivos que participarán en la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas IV" en Madrid el día 13, que partió de Lisboa el día 6; una movilización que denuncia el paro y los recortes sociales en la Unión Europea y se solidariza con la huelga general en Grecia.

- 10:00 Presentación de edirectivos (www.edirectivos.com), herramienta de networking digital para profesionales españoles.

- 08:45 El vicepresidente del Grupo Ferrovial, Joaquín Ayuso, interviene en el ciclo "Infraestructuras y competitividad", que organiza el Círculo de Infraestructuras.

- 11:00 Conferencia sobre Riesgo País organizada por Coface y en la que se presenta la edición 2010 de la Guía de Riesgo País editada por esta empresa de gestión de riesgos.

- 11:15 Santa Cruz de Tenerife. Los directores generales del Grupo Banca Cívica, que son David Cova, responsable del Área de Negocios Globales; Juan Odériz, de Implantación Estratégica y Servicios Corporativos, y de Créditos y Préstamos, y Roberto Rey, de Financiera, Recursos y Medios, de Inversión y de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Mercados Nacionales e Internacionales, hablan del proceso de integración llevado a cabo por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.

- 11:30 Pamplona. Inauguración de la I Feria Internacional del Vino Ecológico, con productores de España, Portugal y Francia

Europa

- 08:00 Alemania. El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice definitivo de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril de 2010.

- 10:30 Reino Unido. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) difunde las cifras sobre producción industrial correspondientes al mes de marzo.

- Reino Unido. El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social publica su estimación mensual sobre la evolución del PIB.

- Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- Bruselas. Segunda jornada del Foro Económico Mundial en Europa, con la participación de los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia, y de Energía, Günther Oettinger.

- Bruselas. El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, mantiene reuniones con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con los comisarios Joaquín Almunia, Laszlo Andor y Maire Geoghegan-Quinn.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Milán. El grupo italiano Autogrill, que controla la española Aldeasa, divulga sus resultados del primer trimestre de 2010.

- Reino Unido. La aerolínea de bajo coste Easyjet da a conocer sus resultados financieros provisionales.

- Francia. Vivendi, el grupo Bouygues y el grupo eléctrico EDF presentan los datos de su facturación del primer trimestre de 2010.

- 07:00 Alemania. La empresa de servicios postales Deutsche y el suministrador de energía E.on difunden el balance de los tres primeros meses.

- 13:00 Alemania. La aerolínea Lufthansa publica las cifras de pasajeros de abril.

- Italia. Unicredit y Banco Popolare di Miliano hacen públicas sus cuentas trimestrales.

Estados Unidos

- 16.00 Se publica la balanza mayorista del mes de marzo.

- 14.55 Se publica el Redbook semanal de ventas al por menor.

- Electronic Arts y Walt Disney desfilarán por la pasarela de resultados.

- El Comité de servicios financieros del Congreso de EE UU se reúne el 11 de mayo para investigar las causas que provocaron el caos en Wall Street la jornada del pasado jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_