_
_
_
_
_
Acciones representativas del 7,26% de su capital

Banca March avala con 41,15 millones la opa de exclusión de Mecalux

Mecalux cuenta con un aval de 41,15 millones de euros otorgado por Banca March como garantía de la Oferta Pública de Adquisición de acciones propias (opa) que la empresa ha formulado para excluirlas de cotización en Bolsa.

La compañía solicitó hoy al organismo supervisor del mercado que autorice la operación, que se dirige a acciones representativas del 7,26% de su capital social, a las que ofrece un precio de 15 euros por título.

La OPA de exclusión fue aprobada en la junta general de accionistas que Mecalux celebró el pasado 27 de abril, en virtud de lo acordado previamente por los principales accionistas de la compañía.

En concreto, Acerolux, sociedad controlada por el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y accionista mayoritario de Mecalux, firmó con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra (CAN) un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.

Según el acuerdo, Banca March tomará, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital, que tiene intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.

También entrarán en el capital de Mecalux entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital -sociedad participada mayoritariamente por el brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba-, que comprará un 10% de su participación a Acerolux por 55,45 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_