_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Cementos Molins reduce un 6% su beneficio del primer trimestre, hasta 13 millones

Cementos Molins obtuvo un beneficio de 13 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 6% en relación al mismo periodo de 2009, informó hoy la empresa.

La facturación se elevó un 11,5% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 185,7 millones de euros, mientras que las inversiones sumaron 56 millones.

La compañía subrayó que continuó el descenso del volumen de actividad de las sociedades nacionales, con una caída del 42% en su Ebitda, mientras que el comportamiento de las participadas extranjeras fue positivo, con un avance del 13%, con lo que su peso sobre el resultado bruto total de explotación creció hasta el 80%.

Cementos Molins señaló que las cuentas del primer trimestre registran una variación del perímetro de consolidación por la adquisición de un 11,6% de Cementos Avellaneda y Cementos Artigas, lo que supone que la cementera controle ya un 61,61% de ambas sociedades.

En el primer trimestre de 2010, entró en funcionamiento la segunda línea de cemento blanco en Túnez. Asimismo, la participada india Lafarge Surma Cement, estuvo parada en febrero tras una orden del Tribunal Supremo de la India para que la compañía solicitara un nuevo permiso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_