Con fecha de vencimiento para 2015

SAS aprueba la conversión de su emisión de bonos en 1.032 millones de acciones ordinarias

El grupo aéreo escandinavo SAS, que lanzó el pasado 19 de marzo una emisión de bonos covertibles por valor de 1.600 millones de coronas suecas (165 millones de euros) con fecha de vencimiento para 2015 y con un cupón anual del 7,5%, anunció hoy la conversión de su emisión en 1.031 millones de acciones ordinarias de la compañía.

Estas acciones tendrán un valor de cuota de 0,67 coronas suecas. En el caso de que todos los bonos se conviertan en acciones, el capital social de la compañía se incrementará en 691 millones de coronas suecas (71,38 millones de euros).

El precio de conversión es 1,55 coronas suecas por acción ordinaria, por lo que el número de aciones ordinarias que se reciban podría ser ajustado dependiendo de la emisión de bonos, nuevas emisiones de acciones, warrants o otros valores convertibles o bajo otras ciurcunstancias, como realización de un 'split'.

Como consecuencia de la emisión de bonos, SAS incrementará en 1.570 millones de coronas suecas (162 millones de euros) el efectivo de la compañía a fecha de hoy.

SAS lanzó el pasado mes de abril una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de coronas suecas (518 millones de euros) con derechos preferentes hacia los accionistas de la aerolínea para alivia la presión que ha supuesto su profundo programa de reducción de costes.

El grupo, que tiene entre sus principales accionistas a los estados sueco, noruego y danés, solicitó en febrero una inyección de liquidez para sostener el drástico programa de recorte de costes por valor de 7.800 millones de coronas suecas (808 millones de euros). Los tres gobierno autorizaron la ampliación de capital.

SAS prevé perder un 12,5% más durante el primer trimestre del año, unos 1.000 millones de coronas suecas (102,3 millones de euros), frente a los ''números rojos'' de 889 millones de coronas suecas (91 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2009.