Tras la intervención quirúrgica

El Príncipe asegura que el Rey se está recuperando "a buen ritmo"

El Príncipe Felipe ha asegurado hoy que el Rey se está recuperando "a buen ritmo", porque es "un buen paciente", y ha destacado que el monarca ya está ingiriendo comida e incluso se ha levantado "un poco" de la cama.

El Príncipe Don Felipe y la Princesa Doña Letizia en la entrada del Hospital Clínic de Barcelona antes de visitar al Rey Don Juan Carlos I
El Príncipe Don Felipe y la Princesa Doña Letizia en la entrada del Hospital Clínic de Barcelona antes de visitar al Rey Don Juan Carlos I

En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, donde el Príncipe ha acudido esta tarde a visitar al monarca acompañado de Doña Letizia, Don Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos.

"Se está recuperando a buen ritmo", ha indicado Don Felipe, que ha subrayado que el monarca, al que ayer extirparon un nódulo benigno en el pulmón, "es un buen paciente".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado hoy, tras visitar al monarca en el hospital Clínic, que ha visto al Rey "muy bien" y ha precisado que Don Juan Carlos participará el próximo lunes 17 de mayo en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebrará en Madrid.

Zapatero ha explicado que el Rey se iba a levantar ahora por primera vez y ha trasladado al jefe de Estado su "satisfacción" y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación. El jefe del Gobierno ha atendido a los medios tras visitar a Don Juan Carlos, que está ingresado en el hospital Clínic de Barcelona desde ayer, cuando le extirparon un nódulo benigno en el pulmón derecho.

Para ilustrar el buen estado de salud del Rey, Zapatero ha comentado incluso que la conversación que ha mantenido con él ha durado hora y media, "más que un despacho oficial". Zapatero ha precisado que la conversación ambos han abordado la situación de los mercados financieros, la reunión del Eurogrupo o bien la visita a España del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. El monarca salió ayer del quirófano a las 12.15 horas, después de tres horas de operación, que consistió en una pequeña toracotomía para realizar una resección en cuña amplia, a través de la cual se le extirpó el nódulo para poder analizarlo. El Rey ingresó ayer por la mañana en el Hospital Clínic de Barcelona y fue intervenido por el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó. El monarca se recupera con normalidad y se encuentra ingresado en planta.