Webber logra la ''pole''

Fernando Alonso :"Parecía que los Red Bull estaban en otra categoría"

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de España, se mostró sorprendido por el nivel de los Red Bull, que coparon la primera línea de salida, y afirmó que parecía que estaban "en otra categoría".

"Los Red Bull parecía que estaban en otra categoría. Un cuarto puesto está muy bien y me quedo muy satisfecho porque ha ido mejor de los esperado", señaló Alonso tras la carrera. Además, el español siguió alabando a los Red Bull, que se han mostrado intratables durante toda la semana.

"Tienen demasiada superioridad tanto en calificación como en carrera, pero ésta es muy larga y pueden pasar muchas cosas", señaló. "No he conseguido salir bien en todo el año, espero que esta sea la definitiva. Espero hacerlo bien para recuperar una posición, seguramente la de Hamilton, porque los Red Bull nos pasarían tarde o temprano en carrera", manifestó.

Por último, el bicampeón del mundo quitó importancia al percance con Rosberg, que señaló que Alonso debería ser sancionado por un incidente en la ''Q3''. "Si me penalizan por estoy y no penalizaron lo de China, habría que ver muchas cosas", finalizó.