_
_
_
_
Tenis

Nuevo capítulo para la hegemonía sobre tierra

Los españoles, indiscutibles favoritos al triunfo.

De los ocho triunfos sobre tierra batida que iban repartidos esta temporada hasta este fin de semana, los tenistas españoles han ganado seis. Así que, con un Rafa Nadal que sueña con el retorno al número uno mundial como principal estandarte, parecen los claros favoritos al Mutua Madrileña Open de Madrid que da comienzo este fin de semana.

Ni siquiera la baja por un problema de rodilla de Juan Carlos Ferrero, que ganó dos de esos títulos -Buenos Aires y Brasil- puede inquietar esa hegemonía. Baste decir que, en los dos grandes torneos de tierra disputados hasta la fecha, los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, hubo no sólo triunfo sino final íntegramente española, tras semifinales con tres representantes: el vencedor Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer.

La calidad y categoría de Roger Federer le hacen siempre aspirante a un triunfo que ya consiguió el año pasado, cuando Nadal era número uno del mundo pero comenzaba a sufrir los problemas que le hicieron perder esa condición. Sin embargo, el suizo no está haciendo una buena temporada y cabe esperar mayor oposición del serbio Novak Djokovic, el sueco Robin Soderling -la bestia negra de los españoles la pasada campaña- o el pasabolas ruso Nikolai Davidenko.

La situación es distinta en la categoría femenina, también con la presencia de las mejores del mundo, pero con las tenistas españolas lejos de encontrar una sucesora de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez. Arantxa Parra y María José Martínez consiguieron esta semana buenos resultados y la segunda, en particular, firma la mejor temporada de su carrera.

Con todo, parte muy debajo en cualquier previsión de las grandes del momento, en particular las hermanas Williams o las dos finalistas del año pasado, la rusa Dinara Safina y la danesa Caroline Wozniacki, sin olvidar el retorno triunfal en las últimas semanas de la belga Justine Henin.

Archivado En

_
_