_
_
_
_
_
Se coloca en 941 puntos básicos

El diferencial del bono griego bate nuevos récords

El diferencial entre el bono griego a diez años y el alemán del mismo plazo se sitúa hoy en 941 puntos básicos, mientras que el riesgo país de España continúa en 166 puntos básicos.

La rentabilidad del bono griego vuelve a alcanzar nuevos máximos. El diferencial entre el bono del país heleno a 10 ños y el alemán al mismo plazo se dispara hasta 941 puntos básicos. Por su parte, el riesgo país de España cotinúa estable en 166 puntos básicos, en la misma línea que ayer. La distancia que separaba ayer la rentabilidad del bono español y la del germano era la mayor desde noviembre de 1996, hace casi 14 años.

De esta manera, la rentabilidad del bono alemán se sitúa en el 2,79% y la del bono español se coloca en el 4,45%.

De este modo, el precio de los bonos españoles, que evoluciona en sentido inverso al del rendimiento que ofrezcan, se encarece hasta el 96,81%, por encima del 96,68% del cierre de ayer, y el de los germanos sube desde el 101,82% hasta el 101,90%.

Por su parte, el diferencial entre el bono portugués y el alemán se coloca en 351 puntos básicos, aún afectado por la amenaza de Moody's de que podría recortar en tres meses la calificación de su deuda soberana.

Archivado En

_
_