_
_
_
_
_
Crudo

El Brent cae un 1,95% y se sitúa en 78,27 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy un 1,95% hasta los 78,27 dólares en el mercado de futuros de Londres, mientras persisten las dudas en torno a la situación de Grecia, lo que impulsó la cotización del dólar.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 78,27 dólares, 1,56 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 79,83.

El precio máximo negociado hoy fue de 80,65 dólares, mientras que el mínimo llegó a los 77,58.

La semana comenzó con el acuerdo para facilitar una ayuda a Grecia de 110.000 millones por parte de los países de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, este arreglo para apoyar a Grecia no sirvió para detener la especulación de los inversores contra mercados que podrían padecer problemas similares por la situación de sus presupuestos y su déficit.

Así, las ventas se trasladaron a los mercados de deuda, divisas -el euro bajó de 1,33 a 1,27 dólares- y materias primas.

El fortalecimiento del dólar lastró la cotización del Brent pese a que en algunos momentos de la sesión llegó a cotizar por encima de la barrera de los 80 dólares.

Además, hoy se supo que la economía de Estados Unidos registró en abril la mayor ganancia neta de puestos de trabajo en cuatro años, 290.000 empleos, aunque el índice de desempleo subió dos décimas, hasta el 9,9 por ciento, según el Departamento de Trabajo.

Estos datos, aunque positivos, no transmitieron suficiente confianza a los inversores para una recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

Ni siquiera las dudas sobre los efectos en el suministro de crudo que puede tener el derrame en un pozo de la petrolera británica BP en el golfo de México consiguieron impulsar la cotización del Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_