Los primeros cuatro meses

ING Direct eleva al 3,5% TAE la remuneración de su cuenta naranja

ING Direct ha elevado el tipo de interés su cuenta naranja hasta el 3,5%, desde el 3% actual, de manera que los clientes que lo contraten a partir de este fin de semana recibirán esta remuneración durante los primeros cuatro meses.

Oficinas de ING Direct
Oficinas de ING Direct

La entidad iniciará a partir de este domingo en radio y televisión una campaña publicitaria de su producto estrella con este nuevo tipo de interés, dirigido a sus clientes actuales y nuevos clientes que ingresen dinero nuevo.

La ventaja de este producto es que no tiene gastos ni comisiones ni plazos fijos. Además, permite rescatar el dinero en cualquier momento y puede en Internet, por teléfono y en las más de 50 oficinas que el banco ha puesto a disposición de los clientes.

El banco holandés revisa cada cierto tiempo la revalorización de sus productos naranja para adaptarse a las condiciones del mercado. Durante 2008, el interés de la cuenta llegó a superar el 5%, cuando los tipos se situaban ligeramente por encima del 4%, pero comenzó a recortar esta rentabilidad cuando el BCE comenzó a aplicar su movimiento a la baja, que tocó su suelo en el 1%.

ING Direct revolucionó a la banca tradicional y la banca ''online'' en 1999, cuando lanzó esta cuenta con una alta remuneración y sin comisiones, y desde entonces ha mantenido el interés por encima del mercado, aunque estrecha cada vez más su diferencial.