Concesionaria de tres líneas de metro en Londres

Ferrovial se desprende de su participanción en la sociedad TLL

Amey plc -filial controlada íntegramente por Ferrovial- y Bechtel, titulares indirectos respectivamente de un 66,7% y 33,3% de las acciones de Tube Lines Limited (TLL), han alcanzado un acuerdo para la venta del 100% de dichas acciones, según ha comunicado Ferrovial a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

TLL es la sociedad titular del contrato de concesión PPP para el mantenimiento y renovación de tres líneas del metro de Londres (Jubilee, Northern y Piccadilly). El comprador es Transport Trading Limited, sociedad controlada por la entidad pública Transport for London y que a su vez controla London Underground Limited, entidad contratante en el contrato de concesión mencionado.

Amey, por su parte, seguirá prestando a TLL, en términos muy similares a los actuales, los servicios de apoyo a la gestión del mantenimiento conforme al Opex Secondment Agreement.

El contrato de compraventa firmado está sujeto a varias condiciones suspensivas, esencialmente de carácter operativo y relativas a autorizaciones de terceros como bancos de TLL y subcontratistas principales.

FERROVIAL 29,07 0,45%

Se estima que el cierre de la operación pueda tener lugar a finales de junio, sin perjuicio de que las partes acuerden de mutuo acuerdo su prórroga.

El precio del 100% de las acciones del TLL es de 310,2 millones de libras (aproximadamente 357,1 millones euros), de los cuales Amey recibiría 206,8 millones de libras (aproximadamente 238,1 millones de euros) por su participación, importe equivalente al valor en libros de Amey de la misma.