_
_
_
_
_
Resultados

La aseguradora AIG gana 1.451 millones de dólares el primer trimestre

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que el primer trimestre del año logró un beneficio de 1.451 millones de dólares, frente a las abultadas pérdidas registradas un año antes.

La aseguradora, con fuerte presencia internacional, informó de que entre enero y marzo obtuvo una ganancia por acción de 2,16 dólares, lo que supone una gran mejora con respecto al primer trimestre de 2009, cuando perdió 4.353 millones de dólares.

AIG, que en su día fue la mayor aseguradora del mundo, detalló hoy que si descontara los gastos extraordinarios en los que ha incurrido en el primer trimestre y los resultados de las unidades que ha accedido a vender habría ganado 809 millones de dólares.

El beneficio disponible para los accionistas comunes es, sin embargo, de 294 millones de dólares, debido a que las autoridades estadounidenses recibieron un 80 por ciento del capital de la compañía cuando acudieron en su rescate hace alrededor de dos años, lo que les da derecho a retener parte de las ganancias.

Cuando en septiembre de 2008 la situación de los mercados financieros colocó a la empresa al borde de la quiebra, la Reserva Federal de Estados Unidos inyectó en las cuentas de AIG 182.000 millones de dólares en ayudas federales.

La aseguradora espera conseguir más de 50.000 millones de dólares gracias a sus acuerdos para vender dos de sus mayores subsidiarias fuera de Estados Unidos, dinero que planea utilizar para devolver parte de la ayuda pública que recibió entonces.

Esas filiales son American Life Insurance Company (ALICO), que venderá por 15.500 millones de dólares a la aseguradora MetLife, y su negocio asiático (AIA), que cederá a la británica Prudential por 35.500 millones.

Ambas operaciones fueron anunciadas en marzo, y la compañía espera haberlas concluido a finales de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_