_
_
_
_
_
Conglomerado empresarial

El grupo luso Sonae prevé abrir este año 45 tiendas en España

El grupo luso Sonae, uno de los mayores conglomerados empresariales de Portugal, prevé abrir en España 45 tiendas durante 2010 y reforzar su presencia en este mercado, donde dispondrá de 83 establecimientos, informó hoy la empresa.

Desde de este año, Sonae puso en marcha once nuevas tiendas de las marcas Zippy (vestuario de bebé y niño), Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo) y SportZone (equipación y vestuario deportivo), añadió la firma lusa en un comunicado.

Benidorm, Valencia, Murcia, Barcelona, Zaragoza, Talavera de la Reina (Toledo) y Torrejón de Ardoz (Madrid) son algunas de las ciudades españolas donde trabaja la empresa.

La compañía aseguró que estas nuevas aperturas reflejan una estrategia de internacionalización "agresiva", que explora formatos "claramente distintivos y con una clara ventaja competitiva".

El grupo Sonae, dirigido por el empresario Belmiro de Azevedo, una de las mayores fortunas de Portugal, está presente en 15 países y cuenta con cerca de 39.000 colaboradores, según datos de finales de 2009.

La empresa, cuya ocupación principal es la venta minorista, cuenta con las firma asociadas Sonaecom, en el área de las telecomunicaciones, media y software y sistemas de información, y Sonae Sierra, para los centros comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_