_
_
_
_
_
Independiente

Olavarrieta defiende la creación de una agencia de rating pública europea

El presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (IMCA) y director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Antonio Olavarrieta, defendió hoy la creación de una agencia de rating pública europea.

En declaraciones a los periodistas tras participar en las jornadas sobre microcréditos organizadas por MicroBank (La Caixa) en Barcelona, se refirió a la importancia que tendría disponer de una agencia "auspiciada" por las autoridades europeas, con independencia de que pueda también participar el sector privado.

Olavarrieta criticó con dureza las voces que comparan la actual situación económica en Grecia con la que podría desatarse en España. "No caben paralelismos; no los hay", sentenció, e instó al Banco Central Europeo y a las máximas instituciones financieras a comunicar una "clara señal" de cuál es la situación.

Confió en que en España, tanto el Gobierno como el principal partido de la oposición sean capaces de llegar a acuerdos para acometer las "necesarias reformas". Subrayó que, más allá de los "colores políticos", es vital el consenso en determinadas materias en beneficio de todos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_