Desinversiones por importe de 51.000 millones
AIG gana 1.138 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas de hace un año
La compañía aseguradora estadounidense American International Group (AIG), controlada en un 80% por el Gobierno de EE UU tras el multimillonario rescate recibido en 2008, obtuvo un beneficio atribuido de 1.451 millones de dólares (1.138 millones de euros) en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 4.353 millones de dólares (3.417 millones de euros) del mismo periodo de 2009, informó la entidad.
El presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosche, destacó que la aseguradora ha anunciado entre enero y marzo desinversiones por importe de 51.000 millones de dólares (algo más de 40.000 millones de euros) que permitirán a la entidad reducir "sustancialmente" sus obligaciones con la Reserva Federal de Nueva York.
"Continuamos centrados en el fortalecimiento y estabilización de nuestro negocio a la par que seguimos con la reestructuración de nuestras actividades y cerrando las transacciones pendientes, así como desarrollando planes para hacer frente a nuestra estructura de capital altamente apalancada", dijo Benmosche.