EasyJet reduce un 7,6% los pasajeros transportados en abril
EasyJet transportó un total de 3,49 millones de pasajeros el pasado mes de abril, lo que supone una caída del 7,6% con respecto al mismo mes de 2009, debido al impacto de la erupción del volcán islandés y a la nube de ceniza que obligó a la aerolínea a cancelar gran número de vuelos.
El número de afectados por las cancelaciones de easyJet en los seis días que duró el cierre del espacio aéreo europeo alcanzó los 750.000, de los cuales 200.000 quedaron varados debido a la interrupción de los vuelos por la nube de cenizas.
La compañía destacó que "en cinco días" logró devolver a los pasajeros a sus destinos con la contratación de vuelos adicionales en las aéreas que se vieron más afectadas.
La aerolínea de bajo coste británica subrayó que antes de esta crisis, easyJet preveía transportar 4,3 millones de pasajeros en abril, lo que representaba un aumento del 14% y un factor de ocupación del 86,2%.
No obstante, el coeficiente de ocupación de la 'low cost' aumentó 1,1 puntos porcentuales el mes pasado comparado con abril del año anterior, hasta situarse en un 85,2%.
Entre abril de 2009 y abril de este año, easyJet transportó 46,93 millones de pasajeros, un 5,6% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 86,5%, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales.