Ir al contenido
_
_
_
_
La tarifa se llama 'Internet contigo'

Vodafone abre el camino de la rebaja de los precios en banda ancha móvil

La banda ancha móvil tiene una clara ventaja con respecto a la fija: la posibilidad de conectarse en cualquier sitio. Pero también tiene alguna desventaja y es su precio, más elevado que el de su hermana dependiente de cables.

En general, las tarifas planas de banda ancha móvil para navegar por internet en cualquier lugar desde el ordenador portátil van de los 30 a los 50 euros al mes, dependiendo de los límites de descarga. Vodafone acaba de lanzar una nueva tarifa que rebaja sensiblemente esta factura a cambio de acotar el tiempo de conexión.

La tarifa lleva por nombre Internet contigo y permite navegar durante dos horas al día repartidas de la manera que quiera el cliente por 19 euros al mes. No hay límite de descarga y la velocidad teórica supera los siete megas.

Las razones de este lanzamiento son dos. Por una parte, Vodafone apunta a los clientes que se quieren iniciar en la conexión a internet en movilidad. Pero la compañía también es consciente de que la tendencia de los usuarios no es cambiar la banda ancha fija por la móvil, sino que se trata de dos servicios complementarios. Los últimos estudios de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han detectado este comportamiento y también Telefónica ha dado cifras del escaso número de abonados al ADSL que han renunciado a su conexión fija por la celular.

Esos consumidores, sin embargo, ya pagan su factura de ADSL, así que el objetivo de Vodafone es permitirles tener las dos opciones sin obligarles a pagar 40 euros al mes por el internet móvil.

Orange, de hecho, ya tiene un producto parecido. Cuesta 19 euros al mes, pero está limitado a un giga de descarga. También hay otras opciones que permiten conectarse por un euro al día.

La oferta de Vodafone se basa, sin embargo, en la asunción de que los clientes quieren usar internet en movilidad de forma continuada, pero que disponen de otra conexión fija. De esa forma, pagar por día elevaría la factura y recortar la descarga limitaría las posibilidades de navegación.

Archivado En

_
_