_
_
_
_
_
Agenda del 7 de mayo

La reunión del Eurogrupo y el paro en EE UU, claves de la jornada

- 08:00 El grupo FCC presenta sus resultados relativos al primer trimestre del año. A las 09:00 lleva a cabo una conferencia telefónica con analistas para analizar sus resultados relativos al primer trimestre.

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) paga un dividendo bruto de 0,6 euros por acción.

- 09:30 Representantes de organizaciones, expertos y autoridades analizan en Madrid las nuevas normativas sobre inmigración y la recuperación de las cifras de remesas en España y en el resto de Europa.

- 09:30 Barcelona. Especialistas de entidades financieras y expertos vinculados al desarrollo internacional de los microcréditos participan hoy en una jornada sobre las microfinanzas en Europa, organizada por Microbank, el banco social de la Caixa, que hoy inaugura la Reina y a la que también asiste el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el director general de "la Caixa", Juan María Nin, y el de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, José Antonio Olavarrieta, entre otros.

- 17:15 Toledo. Clausura de la Conferencia Europea "La economía social: una forma diferente de hacer empresa", en la que participan la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo, y la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Luz Rodríguez.

- El Consejo de Ministros aprueba previsiblemente el decreto-ley por el que se regulará la ayuda financiera de España a Grecia, de hasta 9.792 millones de euros en los próximos tres años, con un máximo de 3.672 millones en este ejercicio.

- Cerca de setenta registradores de la propiedad, provenientes de más de veinticinco países europeos, debaten Madrid sobre las principales cuestiones que afectan al desarrollo del papel que desempeña el Registro de la Propiedad en el mercado inmobiliario y de capitales. El presidente de ELRA, el español Gabriel Alonso, y el decano del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau, darán una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación los trabajos y reuniones llevados a cabo.

- 11:00 FCC y Citröen presentan el coche eléctrico C-Zero de Citröen, que podría ser utilizado en diferentes actividades de negocio de FCC, en un acto en el que participarán varios empleados de la constructora con sus uniformes de trabajo y al que asistirá el director del área energética de la compañía.

- 12:00 Presentación en la Escuela de Organización Industrial (EOI) del informe Reputation Pulse España 2010 titulado 'Las 100 empresas con mejor reputación en España', que ha elaborado Reputation Institute España.

- JM Roldán, director general de regulación del Banco de España, participa en Londres en un encuentro sobre regulación.

- 11:00 La Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) celebra una rueda de prensa para profundizar en la situación económica que atraviesa el sector.

- Madrid. Encuentro con el director general de Skype para EMEA.

- Barcelona. Huelga convocada por el sindicato de maquinistas de Renfe en demanda de diversas mejoras laborales.

Europa

- El Eurogrupo celebra una reunión extraordinaria para analizar el papel de las agencias de rating y buscar fórmulas para aumentar la transparencia de los mercados.

- Alemania. El ministerio alemán de Economía publica el índice de producción industrial de marzo de 2010.

- Alemania. La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de marzo.

- Reino Unido. Se conocerán los precios de producción industrial de abril.

- Francia. Se publicará la balanza comercial del mes de marzo.

- Reino Unido. Reunión del comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

- 09:00 Italia. El Consejo de Ministros italiano, que preside Silvio Berlusconi, se reúne para estudiar un decreto ley "para la salvaguardia de la estabilidad de la zona euro", en el que se incluirá la aportación de Italia a los préstamos para el rescate de la economía de Grecia.

- Bruselas. Belgacom, el operador histórico de telecomunicaciones belga, divulga sus resultados financieros del primer trimestre del año.

- 07:45 Alemania. La reaseguradora muniquesa Münchener Rück da a conocer los resultados del primer trimestre.

- Reino Unido. RBS presenta sus resultados trimestrales.

Estados Unidos

- 14.30h. El Departamento de Trabajo publica las cifras de desempleo del mes de abril.

- 21.00h. Se publican los datos de crédito al consumidor de marzo.

- American International Group (AIG), Edison International, The Washington Post y Pepco Holdings presentan sus cuentas del primer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_