Cuando empiece a fabricar el nuevo modelo

Nissan promete recolocar a 30 de los 150 despedidos en Ávila

La dirección de la multinacional Nissan y el Comité de Empresa llegaron hoy a un acuerdo que conlleva la reducción de 647 a 501 empleados en la plantilla mediante el expediente de extinción de empleo presentado por la empresa, y la promesa por parte de la compañía de recolocar a una treintena de trabajadores cuando se comience a fabricar un nuevo modelo.

Según fuentes sindicales, la reducción de empleados se producirá mediante 85 prejubilaciones y 62 bajas incentivadas, para las que se abrirá un plazo de cara a que los trabajadores que lo deseen se apunten.

El acuerdo al que se llegó hoy, último día de plazo dado por la dirección de la multinacional en Europa, contempla volver a contratar a un treintena de operarios cuando se fabrique un nuevo modelo.

La asamblea de trabajadores, prevista para la semana que viene, deberá votar el acuerdo de hoy, acuerdo que complementa al que la semana pasada llegó la empresa con el Gobierno central y Junta para poner en marcha la fabricación de un nuevo producto en 2014.