Mejora sus previsiones

La facturación de Capgemini cae un 6,9%, hasta 2.050 millones de euros

Capgemini facturó 2.050 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 6,9% menos que en el mismo período de 2009, aunque se trata de un dato superior a sus expectativas, por lo que el grupo mantiene sus objetivos para el conjunto del año, informó hoy la firma de servicios informáticos.

Capgemini augura que su facturación a final de 2010 sufrirá una "ligera" contracción "comprendida entre el 2 y el 4% a tasa de cambio y perímetro constante, con un margen operativo de entre el 6 y el 6,5%", indicó el grupo en un comunicado.

El volumen de negocios registrado por Gapgemini entre enero y marzo fue, no obstante, "ligeramente superior al que se había previsto en febrero", agregó.

En el primer trimestre del año, las ventas aumentaron un 3% en Norteamérica con respecto al mismo período del año anterior, pero cayeron en Europa: un 3% en Reino Unido, un 7,1% en Francia y un 8% en el Benelux.

Las ventas en "el resto de Europa, la región Asia-Pacífico y América Latina" sufrieron un retroceso "moderado" del 3,2% de media, agregó la empresa de tecnología.

El presidente del grupo, Paul Hermelin, aseguró que "los signos de una recuperación de las inversiones de las empresas se multiplican".