_
_
_
_
_
Fundador de Astroc

La CNMV multa a Bañuelos con 150.000 euros por infraccion muy grave

La Comision Nacional del Mercado de Valores ha multado con 150.000 euros al fundador de Astroc, Enrique Bañuelos por "infraccion muy grave" según publica hoy el BOE.

La sancion obedece a lo establecido en el articulo 53 de la Ley del Mercado de Valores por comunicacion de participaciones significativas fuera de plazo. En este caso la informacion comunicada fuera de plazo se refiere a la cesion el 13 de diciembre de 2006 a Grupo Rayet de una opcion de venta sobre 6,1 millones de acciones, posteriormente cancelada.

Enrique Bañuelos saco a Bolsa Astroc en mayo de 2006 a un precio ligeramente superior a los seis euros por titulo. En 2007 el valor de las acciones de Astroc rebaso los 70 euros. El hundimiento posterior de la compañia en Bolsa -actualmente cotiza por debajo del euro por accion- provocaron la salida de Bañuelos de la empresa, que cambio su nombre por el de Afirma, y la entrada como principal accionista de Felix Abanades, presidente de Grupo Rayet. Recientemente la compañia ha vuelto a modificar su denominacion por la de Quabit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_