_
_
_
_
_
Por 3.100 millones de dólares

La petrolera china CNOOC cierra el acuerdo para la compra del 50% de la argentina Bridas

La petrolera China Nacional Oil Offshore Corporation (CNOOC) anunció hoy el cierre del acuerdo para la adquisición del 50% del capital de la firma argentina Bridas Corporation.

Los medios oficiales chinos confirmaron hoy la operación, que CNOOC ya reconoció el pasado 13 de marzo y cuyo importe se eleva a 3.100 millones de dólares.

Bridas Corporation es propiedad en su totalidad de Bridas Energy Holdings Ltd (BEH) y su presidente es el argentino Carlos Alberto Bulgheroni.

A partir de ahora, la firma argentina se convierte en una empresa conjunta entre chinos y argentinos, aunque todavía no se mencionó cuál será la estructura del consejo ni en qué parte recaerá el poder ejecutivo. Tampoco se descarta un cambio de nombre de la empresa.

Con la compra de la mitad de Bridas Corporation, con sede en las Islas Vírgenes Británicas y centrada en la exploración de petróleo y gas, las reservas probadas mundiales de CNOOC habrán aumentado en 318 millones de barriles y su producción en 46.000 barriles.

Bridas tiene intereses energéticos en Chile, Bolívia y Argentina. Se da la circunstancia, a su vez, de que Bridas y la británica British Petroleun (BP) son socios a partes iguales en Pan American Energy, la segunda productora de crudo y gas de Argentina detrás de YPF.

De hecho, CNOOC es una de las petroleras chinas que en los últimos meses fueron señaladas por fuentes del sector energético como una de las interesadas en comprar una participación en la filial argentina de Repsol YPF.

El Gobierno chino anima a las empresas estatales de energía tanto de petróleo, gas, carbón u otras fuentes a salir al exterior a comprar bienes para impulsar el crecimiento económico de China, segundo consumidor de crudo del mundo y que sólo es capaz de producir la mitad de su consumo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_